De las imágenes

Las imágenes que utilizo en mis post son aquellas que navegando por la red encuentro, me gustan y aprovecho para utilizarlas aquí. Cuando conozco su autoría lo hago saber, sin embargo, hay muchas que las desconozco. Si alguien es autor de una de ellas espero me lo haga saber de inmediato para así poner su autoría o quitarla si es preciso. "pisema30@gmail.com"

viernes, 11 de agosto de 2017

Sombras




Durante el verano le gusta tener la casa en penumbra. Cuando aprieta el calor es como mejor se siente. El sol y la luz se filtran casi como una caricia, entonces se siente bien. No quiere que los demás piensen que se esconde, o que no está, ni mucho menos que es una vieja huraña y de mal carácter. Sin embargo sabe que sí lo piensan. A menudo puede oírlos hablar cuando lo dicen pensando que nadie los escucha, pero ella aun sin quererlo desde sus sombras descubre conversaciones que a veces desearía no oír al igual que otras muchas que despiertan su curiosidad.

Sí, le gusta estar en penumbra durante el verano. Sonríe. Mientras cae la tarde y los rayos del sol se desvanecen entre destellos naranjas y amarillos, ella descansa sumida entre sus recuerdos y las sombras como única compañía.

FG

Avanza el verano, lento, cansino, tomándose su tiempo paso a paso y sin tregua. Disfrutadlo tanto como podáis.

7 comentarios:

  1. A veces la penumbra nos ayuda a no ver la realidad ...o a no verla tan dura ... quien sabe!
    que tus días estén repletos de luz ... disfruta y mucho
    besitos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!!!!

      Bien cierto, la penumbra lo mismo sirve para no ver lo que no gusta como para esconder aquello que no se desea mostrar. De una u otra forma creo que todos siempre tenemos algunas.

      Luz y calor de eso te aseguro que voy servida, porque de ello se encarga este veranito.

      Besitos.

      Eliminar
  2. En esta ocasión esa penumbra deja entrever soledad.
    Espero que el sol entre a raudales por tu ventana
    Mil besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmela!!!

      Creo que hay demasiadas personas que viven en esa penumbra y sin embargo después no parece que sea así. Cada vez veo más y más gente acompañada de doña soledad, y me da mucha tristeza. Pero bueno, supongo que es la vida.

      Besitos

      Eliminar
  3. Vivir tranquila, con sus recuerdos.
    A veces, viene bien,

    Feliz veranito. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia!!!

      Tranquilidad y recuerdos, son buenos pero de vez en cuando, creo que sería demasiado triste mantenerlo así por un tiempo demasiado largo.

      Feliz verano para ti también.

      Besitos

      Eliminar