De las imágenes

Las imágenes que utilizo en mis post son aquellas que navegando por la red encuentro, me gustan y aprovecho para utilizarlas aquí. Cuando conozco su autoría lo hago saber, sin embargo, hay muchas que las desconozco. Si alguien es autor de una de ellas espero me lo haga saber de inmediato para así poner su autoría o quitarla si es preciso. "pisema30@gmail.com"

lunes, 10 de julio de 2017

La distancia del pasado


Caminaba lentamente, de vez en cuando recogía una de las piedras que había junto a las vías y la lanzaba a lo lejos. La veía caer y pensaba en la metáfora que creaba en su mente aquel simple gesto, en realidad su vida había caído igual que ella, de un solo golpe, con un estallido en sus oídos, un “ahora estoy” y “ahora desaparezco” entre miles como yo...

Continuaba caminando y al mismo tiempo sus pensamientos se alejaban de él, de su destino, ese que quería realizar aun contra corriente y nunca lograba, siempre le devolvían  atrás, se aferraban con fuerza a esas cuatro paredes que un día fueron su hogar, se adherían a los rincones donde el olvido y el desamor convivían en una batalla infernal que terminaron ganando,  logrando así que recogiera algunas de sus cosas más preciadas y saliera a la calle.

Se detuvo un momento, sentía la calidez del sol en su frente, miró hacia atrás y tan sólo las líneas paralelas de las vías sin inicio parecían provenir de su pasado. Ante él, un horizonte donde las mismas líneas parecían cruzarse sin llegar jamás a tocarse...

“Como ella, como ese amor que convivió con él tanto tiempo y que jamás se dejó conocer... Él creyó en su amor desde el primer momento, creyó en ella porque la idolatró, la hizo su diosa, la “llevaba en palmitas” como se solían burlar sus amigos, pero él no hacía caso de aquellos comentarios. Y un día sin más, ella le dejó.”

 Hacía mucho tiempo de eso, demasiado, tanto que ahora podía pensarlo sin sentir el pinchazo del dolor en el corazón... ¿Seguro que no lo sentía?

Todo acaba... - Se oyó a sí mismo hablando en voz alta. Recogió la bolsa que había dejado por un momento en el suelo y comenzó a andar de nuevo.  ¿Adónde? Ni lo sabía, lo único que deseaba era llegar a un lugar donde nadie le conociera, donde nadie hiciera preguntas, donde nadie lograse adivinar de donde procedía.

Ante él, las dos líneas paralelas que sin fin se muestran parecen hablarle al oído, entre susurros van diciéndole que nunca hay un final mientras su aliento siga firme, que luche por encontrar ese destino donde todo es posible  incluso renacer de las cenizas que ahora parecen ser lo único que queda de su vida.


Mira el sol, que es quien ahora le acompaña,  lentamente a su espalda cada vez la distancia es más grande logrando que paso a paso su pasado se torne más liviano.

Safe creative: La distancia del pasado 1107089633477

FG

10 comentarios:

  1. Asusta imaginar lo que puede ocurrir antes o despuésen esta historia tan triste. Urgente, urgente, hay que empezar a educar a los niños para que sepan defenderse de las frustracciones que, a lo largo de su vida, se van a encontrar. Y sería tan importante hablar con los jóvenes sobre algo que se aprende con gran dolor: no siempre conseguimos el amor que deseamos y debemos recordar cuantas veces nos hemos negado a otros, el amor debe ser correspondido no es algo a lo que tengamos derecho que se nos dé en cuanto lo deseemos. Bueno, esta es mi opinión. Estarás ya cansada de leerlo porque lo digo con mucha frecuencia.

    Veo que te has animado a publicar, está muy bien y me alegra mucho. Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Franziska!!!!

      En hablar y enseñar que en esta vida no siempre es posible todo lo que se desea está la clave. Creo que ya no solo en el amor, sino en todos los caminos de la vida hay que saber aceptar cuando se pierde y aprender de ello.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Querida Fugaz tienes el don de atrapar con tus historias, las describes a detalle tanto que siempre camino al lado del protagonista, el desamor siempre duele , el abandono deja huella como también la deja abandonar a alguien, pero no se puede estar unidos cuando uno quiere tener al otro y el otro solo quiere irse! Concuerdo con Franzisca que no se prepara bien para la vida.Te mando un gran abrazo, un placer andar por aqui!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isol!!!!

      Me alegra atraparte con mis letras, lo cierto es que hay situaciones que nos pueden superar pero la realidad es así, cuando alquien no quiere estar con otro pues lo mejor es dejar marchar. No siempre es fácil. Supongo que en esta vida se piensa que hay que conseguirlo todo.

      Un abrazo para ti también.

      Eliminar
  3. Inmensas y conmovedoras letras.

    Siempre un placer leerte.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia!!!!

      Cuánto me alegra lo que me dices, saber que te gustan mis letras ya es mucho para mí.

      Besitos

      Eliminar
  4. UNA HISTORIA TAN INTERESANTE COMO LA VIDA MISMA , ERES UNA GENIA QUERIDA AMIGA DEL ALMA TE DESEO BENDICIONES Y FELIZ FIN DE SEMANA!! LA NANITA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nanita!!!!!!

      De genia nada, jajajajajaja ojalá! pero me encanta que te guste leer mis relatos e historias.

      Besitos

      Eliminar
  5. No se te escapa nada sobre lo que reflexionar. Al igual que la nana creo que eres una genia, aunque yo le añadiría una "L".
    Un placer leerte, Fugaz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés!!!

      Qué alegría verte por aquí, sabiendo del poco tiempo del que siempre dispones. Espero que la "L" se por genial y no por ser una genia loca que algo algo algo sí lo soy.

      Besitos y feliz verano.

      Eliminar