De las imágenes

Las imágenes que utilizo en mis post son aquellas que navegando por la red encuentro, me gustan y aprovecho para utilizarlas aquí. Cuando conozco su autoría lo hago saber, sin embargo, hay muchas que las desconozco. Si alguien es autor de una de ellas espero me lo haga saber de inmediato para así poner su autoría o quitarla si es preciso. "pisema30@gmail.com"

viernes, 21 de julio de 2017

El ayer no muere


¿Cuándo decidiste tu marcha? En el adiós contenido que nos diste a todos no hubo una sola lágrima visible en tu mirada, todos en casa sabíamos que lo habías decidido. Tus años silenciosa frente a la ventana nos lo decían a gritos. nos reclamaban tu libertad y tú con tus miradas también lo hacías. Jamás reprochaste un sólo día, siempre nos colmabas de sonrisas, ilusiones y caricias. Pero el paso y el peso del tiempo iba mellando las tuyas. Y tú, sí, tú siempre ahí frente a la ventana con la mirada perdida entre los campos de algodones y cuando estos se mecían con la brisa tú desde lejos acariciabas su vaivén. Cuando el rocío de la mañana llenaba de gotas sus flores blanquecinas, tú sin moverte besabas su frescura y la sentías en tus labios, tus ojos cerrados me lo hicieron comprender.

¿Qué te pasa abuela? ¿En qué piensas? - Me mirabas y sonreías, había tanto pero tanto amor en tu sonrisa. Yo podía sentirlo, pero no podía entenderte.

Hoy, justo sobre la mecedora había una nota de tu puño y letra. Entre versos y poemas, renacía en ti a día de hoy un ayer que nunca murió en tu corazón. Nunca supimos de ese amor que embargaba tu alma, ni de todos esos recuerdos que habitaron en ti. Qué pasó con nosotros, niños ayer y hoy ya crecidos que jamás supimos ver tus nostalgias ni tu melancolía.

"No es tarde todavía, siento que tengo que partir, tal vez un día os deis cuenta de que mi amor por todos vosotros sigue ahí, pero he de hacerlo, de no lograr encontrarle tal vez os lo haga saber, pero algo que sí sé es que nunca hay un no en mi corazón sino un tal vez.

No temáis por mí, la vida sigue y yo, seguiré mientras pueda. Hoy los campos me gritaron que él me espera, no sé si podré hallarle pero no puedo continuar sumida en el ayer sin hacer nada. El amor no muere, sois jóvenes aun pero yo sí puedo deciros que es cierto, no es que no muera es que sencillamente no entiende de tiempo, de años ni de distancias.

No, no es tarde todavía y hoy os digo simplemente "adiós"

Tu silueta recortándose entre los campos, desde la ventana te veo partir con tu nota entre mis manos. 

Dejó sus palabras escritas y sé que esperó muchos años, demasiados para salir, atreverse a cruzar el umbral y volar en busca de ese ayer que jamás dejó que muriera en su corazón.

***   ***


Hoy llegó una carta, el matasellos ilegible nos indica donde la echaste. Es curioso, en un año no hemos sabido de ti y te puedo asegurar que intentamos encontrarte. Lo bueno es que tan sólo unos kilómetros te separan de nosotros, lo malo, que nos echas de menos pero no quieres volver. Tus palabras son felices, pueden sentirse al leerte, cuando te fuiste sabías adónde ir, siempre lo habías sabido pero jamás antes habías tomado la decisión. ¿Por qué esperé tanto? Nos preguntas a nosotros, y nuestras miradas recorren nuestros rostros interrogantes. ¿Cómo saber algo que jamás contaste?

No hay comentarios:

Publicar un comentario